jueves, 29 de septiembre de 2016

Cosijuntas Hazel (Le Kimi)

"Cosijuntas" Hazel

Este otoño-invierno, no pasaré frío, porque puedo decir que ya tengo mi "Hazel"!!!!

Todo empezó un día que entré en facebook, y vi que "Les costuretes" había publicado una imagen de una chaqueta super mona!!! me dijo que estaban haciendo un grupo para todas la que querían hacerla, y allá que fui, jejejeje, un grupo de por lo menos 40 chicas (con tu misma afición, telas telas telas, maquinas de coser y mas maquinas de coser :-D) en el que se iban resolviendo dudas sobre la chaqueta, el cual me ha ayudado muchísimo!!! (y me ha hecho reír un tanto mas, jejejeje)

La chaqueta, la verdad es que es rápida de hacer, y muy cómoda, yo la hice con una tela, de sudadera, pero que por el interior es de pelito, muy calentito, de esas que te pones cuando tienes frío y no te la quitas nunca mas!! jejejeje

No se como se llama exactamente la tela que usé, pero es tela de sudadera y por el interior tiene pelitos, es bastante elástica, y lo mejor de todo, es que no se deshilacha al cortar, ni se enrolla, y no tiene pinta de hacer bolitas con los lavados.

En mi "Hacel" combiné la tela de estrellitas rayadas con tela  gris de sudadera perchada, y el acabado del borde lo deje con la overlock, ya que me gustó el aspecto que quedaba, en la parte del cuello, le hice una puntada decorativa con la máquina de coser, para que estuviera todo un poco más en conjunto, y los cierres los hice con gomas de pelo y botones.

El patrón original era mas largo, pero yo le corte como unos 10 cm a todo el contorno, porque me la veía un poco larga, aunque tampoco me desagradaba.

Después de tanto rollo... ¿Vemos las fotos?








Aquí se ve el elástico que usé para el botón, la costura decorativa del cuello, y el acabado del contorno de la chaqueta.

También abierta queda muy bonita, y se ve la tela calentita.

Peeeero, lo mejor de todo es que es super comoda!!!!!!! 

Patrón: Hazel (gratuito)
Telas: Cal Joan (tienda física)

miércoles, 31 de agosto de 2016

FROZEN

                                                                FROZEN

Creo que el título le va muy bien a esta entrada (con doble sentido), porque tenía el blog un poco "frozen", pero he vuelto!! Y espero que sea para quedarme, iré poniendo al día poco a poco esto con las cosas que me he ido haciendo durante todo este tiempo (que como imaginarán, no son pocas, jejeje)

Así que allá voy, al lío!! Y como no, voy a empezar a lo grande, con un vestido que me hice para una boda que tuve hace poquito, y de hecho es lo último que me he cosido, antes de verano, y con el trabajo que me dio, tengo vestido de fiesta para rato! jejejejeje.

La verdad, nunca había cosido nada así tan elegante, que tuviera que tener muuuuucha paciencia, con mucho cuidado para todo, coser y descoser un millón de veces, entallar... hasta que todo quedara perfecto, y la experiencia me gusto mucho, eso sí, he de reconocer que al final de tanto ver la tela ya ni me gustaba el color, jejejeje, pero eso pasó al estar unos cuantos días sin verla.

Antes de pasar a poner las fotos, les explico que el título, arriba les decía que "Frozen" iba con doble sentido, y sí... porque cuando me hacía el vestido, en mi clase de costura, la hija de una compañera, (que tiene 3 ó 4 años) me vio probarme el vestido y me dijo "aaaalaaaa!! que chulo, yo también tengo uno igual!!!!!" entonces caí que el color y la forma era como el del vestido de Elsa!!! jajajajajajajajajaja, incluso el color es parecido, el mio es mas "verde azafata" pero bueno... por la misma gama de colores, y luego cuando se lo enseñaba a mis amigas, también me lo decían, jajajajaja, así que allá van las fotosssss!!! 

Las telas y la pasamanería que remata el cuello y las mangas son de "Ribes i Casals", y los botones que lleva en la espalda son de "Mercería Nuri".

Let it go!!!! Let it gooooo!!!!



 El vestido está hecho en dos partes, el corpiño, con la blonda de pedrería y la falda.


 Aquí se ve la parte de atrás, con un poco de la espalda descubierta, y los botones de nácar, de un tono parecido al vestido (los intentamos forrar pero no quedaban muy bien).


 En esta foto se puede ver un poco mejor el remate que le hice en el cuello y las manga, con una pasamanería que conseguí en el mismo todo que el vestido.


Y como no, como toda una princesa, subo la foto en el castillo, jejejejejejeje